Solemnidad de Cristo Rey

En los Evangelios, Cristo dice a Poncio Pilato que es Rey, pero hace una importante presición: : “Mi realeza no procede de este mundo; si fuera rey como los de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reinado no es de acá”. (Jn 18)
Desde su fundación por Cristo y por los apóstoles, la Iglesia ha sido no sólo testigo, sino protagonista de la historia del mundo.
Es Divina por su fundación y por la guía del Espíritu Santo sobre ella, ha contribuido a sensibilizar al mundo hacia los valores humanos y cristianos. Ella se ha esforzado siempre por pensar y actuar en el mundo como piensa Dios.
Es pedirles que sigan luchando sin perder los ánimos, porque al final verán coronados sus esfuerzos. Es proclamar que creemos que Cristo es Rey de la creación, del universo, del mundo y de sus naciones, y que, uno a uno, sus enemigos irán aceptando su señorío espiritual.
La fiesta de Cristo Rey nos invita a crear un mundo nuevo a partir del cambio en nuestro propio corazón.
Signo de ese Reino son cada una de las obras buenas que vemos florecer y fructificar a nuestro alrededor, llámense o no “católicas”.
Constructores del Reino
Hemos sido llamados a gobernar con Cristo, pueblo de reyes y rey cada uno de nosotros, partiendo desde nuestras propias comunidades parroquiales, desde nuestros hogares y desde nuestro propio corazón. Nos preocupamos por la buena marcha del Reino, construyendo incansablemente el bienestar de los que están a nuestro alrededor. Toda buena obra es implantar en nuestro mundo el Reino de Cristo.

PASOS PARA PREPARAR EL ALTAR A MARÍA - 2 Azul, Verde y Rojo Navidad Personal Publicación de Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*